Conmebol castiga a D. Temuco con US $3 mil por mal comportamiento

Un nuevo traspié tiene en puertas el Albiverde luego que el pasado 4 de septiembre el Tribunal de Disciplina de Conmebol resolvió “imponer al Club de Deportes Temuco una multa de USD 3.000,  por el mal comportamiento de los barristas albiverdes en el cotejo de ida con San Lorenzo de Almagro.

El castigo monetario abre la opción para castigos mayores, tomando en cuenta na animosidad en el encuentro disputado luego en Temuco, donde incluso el autobús donde se transportaba el club argentino fue recibido a pedradas.

“Efectivamente está la opción de que nos castiguen nuestro Estadio Germán Becker, lo que sería lamentable”, lo reconoció durante la semana el gerente general del Histórico, Fernando Navarrete, al verificar el tenor del castigo, basado en el comportamiento de su fanaticada en el estadio del equipo de Boedo.

La sentencia especifica en su segundo acápite, que “en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será considerada como situación agravante”.

Según señaló El Austral, el fallo -firmado por Eduard Gross Brown, miembro del Tribunal de Disciplina de Conmebol- no deja bien parado al instituto deportivo regional, con miras a la defensa presentada el jueves último en el edificio de Luque, en Paraguay, para evitar un castigo mayor, más que en lo económico, en lo referente a hacer peligrar una localía en Temuco.