Colo Colo quedó fuera de la Sudamericana
Colo Colo tuvo una paupérrima jornada ante Universidad Católica de Quito, tras caer en el Estadio Monumental por 1-0 en el tiempo reglamentario y después fallar todos sus lanzamientos penales en la definición desde los doce pasos, quedando fuera en primera ronda de la Copa Sudamericana 2019.
Los “albos” llegaban a la revancha ante los universitarios con ventaja tras imponerse por la cuenta mínima en el partido de ida disputado en Ecuador, pero no la supieron aprovechar.
El encuentro comenzó parejo, con ambos equipos generádose ocasiones de peligro en el arco rival. La primera del “Cacique” fue de Williams Alarcón, quien a los tres minutos avisó con un potente zurdazo.
A los 21′, Julio Barroso sacó de la línea un disparo de Walter Chalá, aunque finalmente todo se anuló por posición de adelanto del atacante forastero.
Esteban Paredes en los 31′ remató con potencia y la pelota se estrelló en el travesaño, en lo que fue la ocasión más clara de los locales en el primer tiempo.
El único tanto del compromiso llegó a los 37′, luego de que Jeison Chalá sacara un derechazo cruzado que hizo inútil la reacción del portero Brayan Cortés, igualando la serie y forzando los penales.