Carlos Larrín y el accidente de su hijo: “Los grandes perjudicados fuimos nosotros como familia”
Luego de que hace algunos días la Corte Interamericana de Derechos Humanos solicitara al Estado de Chile que se pronuncie respecto al caso del atropello con resultado de muerte de Hernán Canales por parte de Martín Larraín, hijo del exsenador Carlos Larraín (RN), el parlamentario salió con dureza a responder el pedido.
Luego de que le aclararan que fue la familia de la víctima quienes recurrieron a la Corte, Larraín siguió a la defensiva: “los grandes perjudicados en la forma en que el Estado de Chile manejó el accidente de mi hijo, fue mi familia“.
“Tuvimos que enfrentar una Fiscalía que estaba completamente salida de madre, con unos señores que simplemente quisieron hacerse famosos en un cuarto de hora, que fueron censurados por el tribunal que absolvió a mi hijo. El tribunal lo absolvió en tres instancias judiciales y acusó a la Fiscalía de montar una persecusión judicial, de falsear las pruebas y de esconder evidencia determinante”, lanzó Larraín.
Al cierre lanzó que: “es decir la Fiscalía debió ser destituida al 100%, ahí si que hay responsabilidad del Estado y no paso nada”, finalizó respecto al caso del pasado 18 de septiembre del 2013 dodne se vio involucrado su hijo.