Senado aprobó en general idea de legislar ley corta antiterrorista

Con 32 votos a favor, 6 en contra y 5 abstenciones el Senado aprobó en general el proyecto de ley corta antiterrorista que busca modificar el artículo 226 del Código Procesal Penal.

La iniciativa busca permitir técnicas investigativas especiales para los delitos de carácter terrorista ya tipificados en la ley 18.314 como intervenciones telefónicas, grabaciones, fotografías y agentes encubiertos entre otras más.

Ahora el proyecto se dirigirá a la Comisión de Constitución donde se realizará su discusión en particular, donde se fijó como plazo hasta el 19 de agosto para presentar indicaciones.

Dentro de los votos en contra se encuentra el senador Francisco Huenchumilla (DC), quien catalogó a la ley antiterrorista como “enferma” y muy cuestionada, asegurando que “no estoy para darle un cheque en blanco a una ley que se ha aplicado mal“.

Por su parte el ministro del Interior, Andrés Chadwick, comentó que “es el primer paso para efectos de poder avanzar para obtener estos instrumentos que sí los necesitamos”.