Municipalidad de Victoria Fomenta Políticas de Inclusión Social
En el marco de la alianza público privada que ha impulsado el Municipio de Victoria para implementar una serie de iniciativas para la comunidad, el Programa Municipal Sin Barreras, que trabaja directamente con los vecinos en situación de discapacidad de la comuna, estableció una alianza con la empresa Rosen, para desarrollar tres cursos de capacitación; Técnicas de Ventas, Apoyo Administrativo y Lengua de Señas, siendo este último uno de los más demandados.
De esta forma fueron 60 personas entre ellas funcionarios de diferentes estamentos públicos las que recibieron su certificación de manos del Alcalde Javier Jaramillo Soto, el concejal Carlos Romero y representantes de la empresa Rosen.
“Tiene sentido este vínculo que hace la Municipalidad a través de la Oficina de la Discapacidad que ha realizado tantas alianzas con diferentes empresas y hoy es con Rosen, que a través de un encuentro que realizamos el año pasado nació esta iniciativa que hoy se concreta con esta certificación, un esfuerzo en la política comunal de avanzar hacia una mayor inclusión social” destacó el Alcalde Javier Jaramillo Soto.
En tanto la coordinadora del taller, Monserrat Matamala a cargo del Programa Sin Barreras, explicó que el taller de lengua de señas fue dirigido a aquellas personas que en el servicio público deben atender directamente a las personas, de modo de aportarles herramientas que faciliten la comunicación. En tal sentido hay representantes del Hospital Victoria, CESFAM, SAR, Departamento de Educación, Municipalidad, UNAP, entre otros.
En tanto Las capacitaciones estuvieron a cargo de la empresa Capacitasur con una extensión de todo el mes de junio.