Lonquimay inaugura nueva plaza comunitaria
Los principales beneficiarios de esta nueva obra de infraestructura pública son los habitantes de la villa portales II, vecinos que participaron activamente de la ceremonia de inauguración de esta obra que tuvo una inversión de 57 millones de pesos.
La dotación de este espacio público cuenta con máquinas para ejercicios, juegos infantiles, basureros, áreas verdes, zonas de aceras, asientos e iluminación, durante la ceremonia el alcalde, Niblado Alegría señaló, “hemos trazado una política de recuperación de espacios públicos, que es la más clara y firme demostración de la modernización que estamos desarrollando en nuestras villas y poblaciones. Este fue un proyecto que gestionamos rápido, para el cual logramos los recursos, además de proyectos anexos que se realizaron con esta villa a petición de los vecinos, como el mejoramiento de las viviendas y de la entrada principal. Ha sido un notable aporte para los vecinos”, destacó la autoridad comunal.
En representación de los vecino de Villa Portales, la presidente de la junta de vecinos, Luisa Montecinos, valoró esta iniciativa, señalando que este tipo de proyectos permiten acercar a los vecinos y que al ver este nuevo espacio, permite dar cuenta del real rescate de los espacios públicos y las áreas verdes de nuestra comuna, comprometiéndose a cuidar constantemente este lugar.
Hace solo una semana el alcalde rindió su cuenta pública, correspondiente a la gestión municipal 2018 y en ella quedo claramente evidenciada la enorme inversión pública que existe hoy en Lonquimay, recursos que permiten materializar este tipo de obras que aportan a las condiciones de vida de los vecinos, pero además muestran como Lonquimay avanza.