Seremi de Gobierno: Guía de Fondos una herramienta indispensable para dirigentes

Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, los dirigentes sociales y comunitarios, son quienes le dan vida y sentido a las organizaciones sociales, sean estas pequeñas, medianas o grandes, haciendo cada día más fuerte y sana nuestra convivencia.

Y es que en la actualidad no hay nada mejor que una sociedad civil empoderada y constructiva como fuente de desarrollo y felicidad. Es por ello que cada día se necesitan dirigentes líderes, colaboradores y que sean verdaderos agentes de cambio.

Por lo anterior, es que resultaba fundamental contar con una Guía de Fondos Concursables, la que hace un par de días fue lanzada en Santiago por la Ministra Cecilia Pérez, quien destacó que “los ciudadanos, los dirigentes sociales, las organizaciones y los vecinos necesitan herramientas concretas para impulsar proyectos que mejoren la calidad de vida de sus comunidades”.

En 112 páginas, la Guía de Fondos Concursables 2019, contiene valiosa información correspondiente a los fondos de 14 ministerios, con una descripción detallada de sus beneficios, a quiénes están dirigidos, los requisitos y las fechas de postulaciones. Además, entrega orientación y datos útiles sobre cómo formular y elaborar un proyecto, y la mejor manera de postular a los fondos concursables.

Este valioso documento impulsado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno, a través de la División de Organizaciones Sociales (DOS), reúne información de 64 fondos concursables, por un total de recursos que supera los 200 millones de dólares, que el Estado pone a disposición de la ciudadanía.

Hoy, este material que fue un anhelo largamente esperado por las organizaciones ciudadanas y dirigentes sociales de nuestra región y país, se transforma en una realidad, donde se podrá contar con información oportuna y concentrada sobre los recursos que dispone el Estado para fortalecer a las organizaciones de la sociedad civil.

La Guía de Fondos Concursables 2019, ya ha comenzado a ser distribuida por la Segegob de La Araucanía a dirigentes sociales, organizaciones comunitarias, municipalidades y organismos públicos. Porque tenemos el convencimiento de seguir apoyando y escuchando a los dirigentes sociales y organizaciones comunitarias, para que sigan construyendo sus sueños y mejorando la calidad de vida de sus comunidades. En definitiva, para seguir poniendo a Chile en Marcha.