Vilcún: 15 a 20% de avance presenta megaproyecto vial en Cajón

tre un 15 y un 20 por ciento de avance registran las obras del proyecto Cuatro Puentes, que con una inversión de $17 mil millones de pesos, cambiará la cara a la localidad de Cajón, mejorando la conectividad entre las comunas de Vilcún y Temuco.

Así lo pudo constatar la Alcaldesa Susana Aguilera Vega, quien acompañada de la Directora de Obras Municipales, Verónica Parra y el inspector técnico municipal, Rodrigo Garrido, visitó las obras para constatar en terreno la ejecución de este proyecto que cuenta con 240 personas contratadas, 30 de las cuales son mujeres.

“Cajón será conocido como la localidad de los puentes. Han avanzado en paralelo, vemos gente de Vilcún, Temuco y migrantes trabajando en esta obra y eso es muy importante, ya que está generando empleabilidad”, destacó la Alcaldesa, al manifestar que este es el primer proyecto de gran envergadura que se ha ejecutado en la comuna, razón por la cual la comunidad está esperanzada en que el contrato se cumpla dentro de la programación.

César Lois, ingeniero administrador de la empresa Conpax para este contrato, puntualizó que si bien el avance está dentro de programación con un 15 a 20 por ciento en la ejecución de sus distintas obras, se han encontrado con algunos inconvenientes técnicos que consideran modificaciones al proyecto, las que deberán ser realizadas por la Dirección de Vialidad.

De igual forma, explicó que en los trabajos en la ruta Pumalal – Barros Arana están avanzando con lentitud, toda vez que las excavaciones arrojaron osamentas y otros materiales que están siendo analizados por el Consejo de Monumentos Nacionales, servicio que debe dar su visto bueno para continuar con la intervención.

No obstante, el representante de la empresa Conpax en terreno, puntualizó que si bien la fecha de término está considerada para septiembre de 2020, esta dependerá de la celeridad con que se resuelvan estos inconvenientes que escapan las competencias de la empresa.