Presidente de la Cámara se resta de almuerzo con Bolsonaro
Diputado Iván Flores (DC) dijo la tarde de este martes que no concurrirá por decisión personal, porque “no comparto una serie de apreciaciones, calificaciones o contenidos de sus discursos que son claramente xenófobos”. Determinación se suma a la adoptada por la Mesa del Senado.
El presidente electo de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), anunció la tarde de este miércoles que no irá al almuerzo oficial que La Moneda ofrecerá este sábado 23, a las 13:15 horas, al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, debido, precisó, a que no comparte ciertos criterios y calificaciones que ha emitido el mandatario.
“No voy a ir como una decisión personal, porque no comparto una serie de apreciaciones, calificaciones o contenidos de sus discursos que son claramente xenófobos”, declaró.
El parlamentario indicó que esta determinación no la consultó a la Cámara Baja, aunque recalcó que desde la oposición avalarían esta situación.
“He corrido el riesgo y he tomado una decisión propia”, declaró el diputado, confirmando así su ausencia de esta recepción.
Flores sí confirmó su presencia en el evento que realizará el Gobierno para recibir a Fabiana Rosales, esposa del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.
La decisión del presidente electo de la Cámara Baja se suma a la determinación que adoptaron en las últimas horas la diputada Maite Orsini (RD), quien se marginó por no estar de acuerdo con la tenida protocolar que se exigía, de “vestido corto”, a las mujers; y del diputado del PL, Vlado Mirosevic, quien calificó la visita de Bolsonaro como una “amenaza para los valores republicanos, aquellos que sustentan la democracia”.