Gobierno aclara cambios que analiza sobre la indemnización por años de servicio
La modificación busca ser una alternativa al actual sistema -el que se mantendría- y que significaría un pago para todo evento al empleado desvinculado, incluso cuando la persona haya trabajado menos de un año en la empresa. Con esta modalidad el trabajador recibiría el equivalente a medio sueldo por cada año (actualmente es un sueldo por año, pero solo para despido del trabajador por necesidades de la empresa).
Sin embargo, estos cambios que se analizan al interior del Gobierno fueron interpretados como un cambio a la indemnización por años de servicio y no como una alternativa que se sume a la actual legislación. El ministro (s) de Hacienda, Rodrigo Cerda, dijo que “nosotros en ningún momento vamos a hacer cambios que vayan en contra de los trabajadores”. “Estamos viendo cómo podemos ayudar de forma tal si los trabajadores deciden voluntariamente dejar de trabajar, también tengan algún tipo de indemnización, eso hoy día no ocurre, eso es lo que estamos tratando de explorar, pero es una decisión que aún no está tomada”, aseveró.
Nosotros vemos positivo que hoy día una persona llega a renunciar voluntariamente no tiene ninguna indemnización. La “indemnización a todo tipo de evento eso incluiría las renuncias voluntarias. Indicó.
Fuente: Emol