Chadwick : Tengo mi conciencia absolutamente tranquila
El ministro del Interior, Andrés Chadwick, descartó renunciar al cargo, luego de que la oposición manifestara su intención por presentar una acusación constitucional en su contra a raíz de las últimas informaciones en el caso en torno a la muerte de Camilo Catrillanca.
“Hemos trabajado con la verdad siempre”, remarcó el secretario de Estado quien dijo que tiene su “conciencia absolutamente tranquila”.
En este marco, Chadwick remarcó que él ni otros funcionarios del Ejecutivo reportaron que el asesinado comunero poseía armas – algo que le había sido informado el primer día por el ex jefe de Orden y Seguridad de la zona de La Araucanía, Mauro Victtoriano- y que descartaba la ya desmentida tesis policial de fuego cruzado.
“Como ministro del Interior ni el Gobierno jamás hemos avalado las versiones de Carabineros en relación a la muerte de Camilo Catrillanca – que hablaba de un enfrentamiento – y jamás hemos señalado que Camilo Catrillanca o su acompañante hayan llevado armas de fuego”, detalló el secretario de Estado.
Cooperativa