Solicitan intervención del ministro de Justicia en la ANFP
Las últimas elecciones de la ANFP siguen siendo un quebradero de cabeza para el fútbol chileno. Tras la expulsión de Barnechea del profesionalismo y la solicitud de la lista perdedora para la presidencia de la asociación de repetir el proceso, la actual gestión del nuevo presidente Sebastián Moreno no ha sido tranquila. Y la Cámara de Diputados quiere acudir al rescate.
El miembro de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, Jaime Mulet, solicitó formalmente la intervención del Ejecutivo para solucionar “la bolsa de gatos que impera al interior del organismo”.
“Lo más relevante que debe ocurrir es la intervención del ministro de Justicia, Hernán Larraín, dadas las facultades -aunque limitadas- que tiene el ministerio para fiscalizar este tipo de organizaciones. Precisamente, uno de los puntos que concluyó la comisión investigadora de la Cámara, es una organización débil para las características con las que cuenta la ANFP que mueve cientos de millones de dólares al año”, dijo el diputado a radio Bío Bío.
“La ANFP debe ser fiscalizada por el ministerio de Justicia dada la complejidad y problemas que hoy están quedando en evidencia, desde las suspensiones y eliminaciones del registro de clubes como Vallenar, Santa Cruz y Lo Barnechea, la situación de Arica quien a mi juicio participa irregularmente de un proceso electoral habiendo estado descendido, etc. Hoy hay una estructura legal que no está siendo fiscalizada generando así una serie de dificultades al fútbol profesional”, puntualizó.
“No puede ser que lo que hoy esté primando en la ANFP sea la pugna por intereses económicos. La primacía de los negocios por sobre el fútbol y la debilidad de la institución que está a cargo, son un cóctel muy negativo que hoy nos tienen viviendo este triste espectáculo que el fútbol no merece”, sentenció.
El Mostrador