400 nuevos empleos para Lonquimay
Gracias a una alianza entre la municipalidad de Lonquimay y la empresa agrícola Arroyo Grande, 400 personas de la localidad cordillerana, trabajaran durante todo el periodo de cosecha en la empresa productora de arándanos, en la comuna de Victoria.
Sobre el acuerdo que posibilitara un ingreso familiar para más de 1600 personas, el alcalde Nibaldo Alegría, señaló, “estamos contentos de poder satisfacer una demanda compleja en Lonquimay que es la generación de empleo, nuestra gente, generalmente, se tiene que trasladar por trabajo estacionario al norte del país y hoy se da esta oportunidad, que va a permitir a las familia estar más cerca, además las remuneraciones son similares pero sin las distancia. Es una gran posibilidad que esperamos sea aprovechada de la mejor manera”, indicó.
Esta alianza entre la Municipalidad de Lonquimay y la empresa agrícola, se generó a partir de la realización de la “Feria de información y colocación laboral”, organizada por la Omil, como una forma de acercar a las empresas regionales a la mano de obra existente en la comuna. ”Es a través de nuestra Omil se ha generado esta instancia de poder acercar a los empresario y generar estas oportunidades. Hoy existe la voluntad de avanzar en esta alianzas y esperamos que se concreten”, recalcó el alcalde.
El alcalde, acompañado de un equipo de profesionales, se reunió con el administrador de la Agrícola Arroyo Grande, Mario Guajardo, quien tiene la responsabilidad de una de las empresas más grandes del rubro en américa latina. Tras el encuentro uno de los elemento destacado por el alcalde Alegría, es la calidad y condiciones de empleo óptimas que genera la empresa.