FA se abre a articularse con ex Nueva Mayoría por reforma tributaria

En entrevista con El Mercurio, el parlamentario sostiene que “siempre haremos un esfuerzo porque las ideas del FA no se queden en el testimonio. El índice de éxito en eso es lograr que nuestra postura sea respaldada, incida y sea mayoritaria. Nos vamos a articular con quien tengamos que hacerlo para impedir una reforma regresiva. La votación general es donde aún se puede incidir en lo que el Gobierno proponga, porque aprobada la idea de legislar, es mucho más fácil ir a buscar voto a voto. A algunos les gustará un impuesto regional, a otros de otro tipo”.
Consultado por si esto será una “prueba” para ver si el Frente Amplio y la ex Nueva Mayoría pueden tener un diálogo, Jackson respondió que “sí, será una prueba, de cara a nuestros electores. Existen diferencias, son dos coaliciones distintas, pero hay algo mayor en juego, principios base que, en lo declarativo al menos, defendemos todos con distintas intensidades, y que hacen que no podamos permitir que esas rencillas nos enceguezcan. Espero que actuemos en conjunto en la tributaria. Eso no significa ni asegura nada para más adelante, pero sería una señal sumamente positiva para quienes, sin entender tanto la disputa entre FA y ex Nueva Mayoría, no simpatizan con el Gobierno. Vi voluntad inicial, no sé si se sostendrá hasta el final”.
Además, el ex líder estudiantil señaló que comparte las críticas hechas por Gabriel Boric, quien dijo que en Cuba no se respetan “ciertas libertades”.
“Comparto sus dichos. Y eso no quiere decir que uno no tenga un buen aprecio histórico por el proceso de la revolución cubana. Cuando vemos qué condiciones había antes, obviamente es probable que todo el mundo apoyó ese proceso de liberación, pero que se extiende en el poder y que, más allá de toda lógica que tenga la crítica al bloqueo, hay ciertas libertades que no se dan y por las cuales luchamos en Chile. Y una abrumadora mayoría de las personas que depositaron su confianza votando por el FA apoyan las reflexiones que han manifestado tanto Gabriel como el diputado Vlado Mirosevic”, comentó