Lonquimay avanza construcción de subsidios rurales
Un total de 70 subsidios son los que permitirá materializar este beneficio en la comuna cordillerana.
23 casas de subsidio rural, se construyen en la actualidad en la comuna, esto obedece a un plan piloto de normativa térmica instaurado en la Araucanía y donde Lonquimay se ha beneficiado con 70 subsidios.
En un visita realizada a las obras en ejecución el Alcalde Nibaldo Alegría acompañado por Director Regional de SERVIU, Sergio Merino, la autoridad municipal destacó, “estamos felices por la ejecución de estas viviendas de gran calidad en su infraestructura y por sobre todo por la aislación térmica de última generación, con la que cuentan, especial para las inclemencias de la cordillera, están muy bien hechas, lo que sin duda, es más dignidad para nuestras familias de toda la comuna”, indicó.
Además se entrega con un sistema de agua, conexión eléctrica, red de agua caliente que alimenta un sistema de termo cañón, cocina a leña de cuatro platos, dos dormitorios para una familia de hasta cuatro personas. Para más de cuatro personas son tres dormitorios; y para quienes hicieron ahorro adicional y adultos mayores, se entrega una bodega o recinto complementario junto a la casa conectados entre si.
Las casas cuentan, entre otras características, con un radier con aislación de fundación, estructura en Metalcom, doble envolvente térmico, encamisado en polietileno, evitando la contracción o retracción como ocurre con la madera.
Al interior se entrega pintada , revestida, con un baño grande preparado para la inclusividad y la reducción de movilidad, con radio de giro para una silla de ruedas.