Fuad Chahín renunció a la presidencia de la DC tras cuestionamientos por manejo del partido

Este martes la junta nacional del Partido Demócrata Cristiano terminó con un remezón en la dirección, luego que Fuad Chahín renunciara a la presidencia.

La decisión del convencional constituyente electo fue tomada luego de las críticas que recibió su liderazgo a la luz de los malos resultados que tuvo la Falange en las distintas elecciones de este fin de semana, con sólo dos postulantes a la Convención Constitucional triunfantes: él entre ellos.

Asimismo, se ratificó la candidatura presidencial de Ximena Rincón, aunque ante los 146 votos a favor y 101 en contra la senadora se declaró en estado de reflexión.

Sobre la dirección del partido, sería Carmen Frei quien asumiría como presidenta interina de la DC.

Es un poco tarde”, fueron las palabras de la presidenta del Senado, Yasna Provoste, sobre la renuncia de Chahín. “La tradición en la Democracia Cristiana tras las derrotas electorales teníamos directivas que renunciaban en ese mismo momento”.

Así todo queda en suspenso en la Falange ante un panorama electoral que era visto de una manera distinta por sus dirigentes y sus militantes, con una candidata presidencial que se mantiene en reflexión.