Ministro Rojas insiste en que fue militante del Mir
En entrevista a La Tercera, el nuevo ministro de la cultura y las artes, entrega detalles de su militancia en el MIR y sus polémicos dichos sobre el museo de la memoria.
Rojas respondió a quienes dudan de su pasado en el movimiento. “Esas personas deberían investigar un poquito mejor. Les recomiendo leer ‘Diálogo de Conversos’. Ahí van a tener exactamente qué es lo que hacíamos. Miguel Enríquez estuvo dos veces en mi casa, se la facilitamos para que se reuniera el comité central del MIR, donde yo vivía, en la calle Catedral”, explicó.
Una de las personas que afirmó desconocer al actual titular de Cultura fue Andrés Pascual Allende, ex secretario del MIR. Además, dijo que “no fue militante” y que se hicieron las averiguaciones entre ex militantes tanto en Chile como en el exilio en Suecia, donde tampoco fue parte de las estructuras.
“Yo creo que a veces te tratan de empequeñecer o enlodar por cosas. Hay algunas personas que creen que o tal vez les duele que alguien que realmente viene de ahí, que creyó, que se jugó, que estuvo dispuesto a todo un día reflexiona y dice ese era un mal camino y explica por qué, además, y te lo explica con la verosimilitud de alguien que ha estado allí. Yo creo que eso siempre puede causar un efecto un poco así, de ganas de negar este testimonio”, concluyó.