Diputados UDI piden priorizar la vacunación de las personas más vulnerables

(Agencia UNO) – En el marco de la llegada a Chile de la vacuna contra el COVID-19, los diputados UDI Juan Manuel Fuenzalida y Gustavo Sanhueza hicieron un llamado al gobierno a generar un programa de vacunación para que ésta llegue a todos los sectores de la población, principalmente los más vulnerables.

“Aquí se trata de tener sentido de justicia social, no porque un grupo de la población tenga mayores recursos económicos pueda acceder más fácilmente a la vacuna, dejando de lado a quienes no cuentan con los medios necesarios para obtenerla”, argumentaron los parlamentarios gremialistas.

Asimismo, dijeron que “lo más importante es proteger a la población que más ha sufrido y que sufre de cesantía”.

En esa línea, es que los diputados UDI explicaron que para los grupos que no son de riesgo, la vacuna tendrá un costo, por lo que se hace urgente que el gobierno comience a ejecutar un programa de distribución.

Esto, subrayaron Fuenzalida y Sanhueza, porque “en el tema del coronavirus y su vacuna no nos podemos perder, debemos dar prioridad a las personas más vulnerables, que por razones obvias viven en lugares de menor tamaño y con mucha familia”.

Por esta razón, es que dentro de los próximos días además los legisladores de la UDI presentarán ante la Cámara de Diputados un proyecto de resolución solicitando al gobierno del presidente Sebastián Piñera generar un calendario para la distribución de las vacunas, con el fin de que éstas no lleguen solamente -por el hecho de tener más facilidad para pagarlas- a las personas más acomodadas económicamente.

Además, añadieron que de ser necesario “generar las condiciones para la vacunación a través de la instalación y habilitación de hospitales de campaña, recintos aptos para llevar adelante este tipo de tareas, además de clínicas y hospitales”.

“Esperamos que el Gobierno acoja nuestra propuesta y comience a trabajar ya en una programación y calendarización, que resulta fundamental para que todos los chilenos puedan tener acceso a esta inyección para inmunizar el virus y no sólo el estrato medio alto del país”, concluyeron los diputados Juan Manuel Fuenzalida y Gustavo Sanhueza.