Suspendido de sus funciones Ministro Pérez tras aprobarse la acusación constitucional en su contra

Suspendido del cargo quedará el ministro del Interior, Víctor Pérez. Esto luego que la Cámara de Diputados aprobara por 80 votos y 74 en contra la acusación constitucional en su contra.

Con este paso el libelo avanzará al Senado, que en las próximas semanas definirá el futuro político del titular de Interior. 

En caso de que dos tercios de los integrantes de la Cámara Alta aprueben uno o más capítulos del libelo, Pérez será removido del cargo y no podrá ejercer cargos públicos por al menos 5 años.

Los parlamentarios acusadores aseguran que Pérez observó “con una excesiva tolerancia los hechos de bloqueo de rutas” de los camioneros. Además se apunta a su respondabilidad con respecto al manejo de Carabineros en las protestas y se acusa una reacción tardía frente al caso del joven de 16 años que cayó desde el Puente Pío Nono tras una embestida por parte de un funcionario de Carabineros.

Del uso “excesivo” de la acusación constitucional al “día de la marmota”: el debate de la acusación

Tranquilo dijo estar el ministro del Interior a su ingreso a la Sala, donde minutos después la nueva defensa del titular de Interior, encabezada por Gabriel Zaliasnik, anunciaría que no invocaría la cuestión previa, por lo que se pasó directo al fondo de la acusación.