“Un pelito de amor” campaña de estudiantes de la U.A.
La iniciativa busca reunir cabello para la creación de pelucas naturales que serán destinadas a personas en tratamiento oncológico.
La carrera de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Chile invita nuevamente a la comunidad local a participar en la campaña “Un Pelito de Amor”, iniciativa que busca recaudar la mayor cantidad de cabello para la creación de pelucas naturales, las cuales serán destinadas a pacientes que se encuentren en tratamiento oncológico.
Fernando Slater, académico de la Autónoma, señaló que la campaña organizada por los estudiantes de la carrera “busca concientizar a la comunidad sobre el cáncer y especialmente sobre los efectos que tiene esta enfermedad y sus tratamientos en las personas, que entre otras cosas es la pérdida del cabello”.
Agregó “las pelucas tiene un alto costo si uno las quiere comprar y no todos los pacientes pueden hacerlo, por lo que de esta manera vamos colaborando para que los bancos de peluca puedan prestarlas y luego ser de vueltas para que otros puedan utilizarlas”.
La iniciativa se realizará el miércoles 8 y jueves 9 de agosto entre las 14 y 18 horas en el acceso principal de Portal Temuco donde estarán los voluntarios de la academia de peluquería de Patricia Vergara.
Posteriormente el Núcleo de Investigación Trabajo Social y Salud entregará las pelucas a la Asociación del Cáncer de la Región de la Araucanía (ARCA) para que puedan distribuirlas entre las organizaciones de Temuco.
ORIGEN
“Un Pelito de Amor” es una campaña que nació hace tres años gracias a la iniciativa de una estudiante de Trabajo Social que durante su práctica profesional descubrió la necesidad que existe hacia los pacientes con cáncer en esta materia.
María Angélica Franco, directora de carrera, destacó tras las dos primeras versiones “jamás imaginamos el impacto que tendría en la ciudad, porque mucha gente nos siguió llamando días después para preguntar dónde podía seguir donando. Esperamos esto ocurra nuevamente”.
Para armar una peluca son necesarios cinco metros de cabello, por lo que la donación de los voluntarios debe tener como mínimo 30 centímetros de extensión.
DESAFÍO
En esta nueva versión de la campaña, los organizadores junto al matinal Nuestra Gente de Autónoma Televisión han desafiado a autoridades y amigos de la ciudad a grabar un video cortándose un mechón de pelo para incentivar la participación, llamado al que ya acudió la seremi de Gobierno, Pía Bersezio.
Quienes deseen ser parte deben grabar el video y publicarlo en redes sociales utilizando el hashtag #Pelitodeamorchallenge.