Reforma previsional: Chile Vamos propone que 6% extra pase a cuenta de los trabajadores

La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, junto a los diputados de Chile Vamos, Sebastián Torrealba (RN) y Luciano Cruz-Coke (Evópoli), solicitaron una discusión inmediata a la reforma de pensiones.

Los parlamentarios se reunieron este martes con los ministros de Segpres, Cristián Monckeberg, y del Trabajo, María José Zaldívar, para pedir que se acelere el debate de la iniciativa propuesta por el gobierno del presidente Sebastián Piñera.

Los legisladores además pidieron que se busque una fórmula para generar un aumento en las pensiones con impuestos en general y no con el 6% que considera el proyecto. 

“La solidaridad se debe hacer con impuestos generales, el 6% debe quedar en el bolsillo de los trabajadores, no se debe hacer solidaridad con el impuesto a los trabajadores que hoy día sabemos van a tener pensiones bajas en el futuro”, dijo Van Rysselberghe.

En esa línea, pidió que a esta discusión y este proyecto de ley le pongan discusión inmediata, “porque creemos que no podemos llegar al 18 de octubre sin que este proyecto se esté discutiendo y que siga durmiendo”.

En tanto, Torrealba agregó que “nosotros tenemos una propuesta clara de que ese 6% le pertenece a los trabajadores y a nadie más que esos trabajadores“.

“Necesitamos esa discusión inmediata, pero también a la oposición que deje de bloquear la reforma más importante en la historia de Chile, que es la reforma a las pensiones”, añadió.