Senador Quintana: “Para frenar el alza de contagios en la región se requiere hacer un esfuerzo mayor entre todos”
La Araucanía enfrenta hoy el más alto número de casos de contagios por covid-19 desde el comienzo de la pandemia. No son pocas las autoridades que llaman a quedarse en casa para las fiestas patrias y no agravar.
El presidente de la sociedad chilena de medicina intensiva pidió a la población celebrar el “18” con la familia más íntima y advirtió que el abuso de las libertades personales nos puede conducir a un gran problema.
De acuerdo a las cifras oficiales del ministerio de Salud, 5.858 personas han sido contagiadas a la fecha en la Araucanía; y el número de contagios durante la jornada ayer llegó a las 91 personas, cifra que no se observaba desde el comienzo de la emergencia sanitaria.
Sobre ese tema, el senador Jaime Quintana ha insistido durante los últimos días en que la población celebre en sus hogares: “Hago un llamado a la población de la región a que celebre fiestas patrias en casa y a que extreme los cuidados y resguardos sanitarios para no contraer el virus este mes de celebración. Hasta que no exista una vacuna, es latente la posibilidad de contagiarse si no se mantiene el distanciamiento físico”.
Asimismo, ha hecho un llamado a extremar medidas en la protección de los trabajadores que retoman paulatinamente sus faenas: “Considerando el retorno de los trabajadores a sus faenas, y la magnitud de esta pandemia en una región con rubros diversos como la nuestra, es perentorio que exista una mayor colaboración y apoyo en esta importantísima tarea. Por ello, solicito tanto al Instituto de Seguridad Laboral (ISL) como a las distintas mutualidades de empleadores una participación más activa en la elaboración, desarrollo e implementación de estrategias de prevención de riesgos para la salud de las trabajadoras y trabajadores, atendiendo a la experiencia que tienen en el área”, propuso el legislador.
Finalmente, puntualizó en que “para frenar el alza de contagios en la región se requiere hacer un esfuerzo mayor entre todos. Los canales de diálogo y apoyo siempre estarán disponibles si se trata de un mayor bienestar para la población de la Araucanía”.