Gobierno prepara campaña para fomentar participación en Plebiscito Constitucional

El Gobierno de Chile se “autoimpuso” como principal tarea fomentar la participación de cara al Plebiscito Constitucional del 25 de octubre y que dirimirá si la población quiere o no una nueva Carta Magna después de 40 años.

Por dicha razón, desde La Moneda están preparando una campaña comunicacional para incentivar a la ciudadanía a que vaya a los lugares de votación para eligir “Apruebo” o “Rechazo”.

El Presidente ha sido claro: queremos que este sea un Plebiscito que sea seguro, que sea participativo, que sea transparente, seguro en ámbito sanitario y de seguridad pública, que haya una altísima participación y eso es a lo que nosotros nos vamos a abocar”, sostuvo hace pocos días el vocero Jaime Bellolio.

Precisamente la Secretaría General de Gobierno está a cargo de la campaña en un trabajo conjunto con la Presidencia y el Ministerio de Desarrollo SocialSegún lo informado por el portal Emol, esta girará en torno a que la gente vaya, vote y tome las medidas respectivas seguridad ante la situación sanitaria que vive el país por el coronavirus.

El Ejecutivo también quiere una extensión de 15 días respecto a la propaganda oficial, por lo que el ministro Bellolio ha tenido acercamientos con Anatel para que los canales cedan algunos minutos de sus parrillas programáticas.