Columna de Roberto Venegas: En Lautaro “Nobleza obliga”
Hoy, en estos tiempos tan complejos, donde la incertidumbre, el no saber que nos espera en el futuro cercano, sumado a la complicada situación económica de miles, es cuando sin duda alguna, “Nobleza obliga”, nobleza por sobre todo en quienes tienen cargos de responsabilidad política.
La obligación moral y ética de las actuales autoridades, en este tiempo, es sumar voluntades, generar seguridades en quienes están más desvalidos, por lo mismo es lamentable ver que a través de redes sociales líderes políticos que estuvieron al mando de la comuna, que gozan de la credibilidad de la ciudadanía, hacen llamados equívocos a la población para recibir una u otra ayuda social, confundiendo, pero por sobre todo, lo que es más grave, generando falsas esperanzas y jugando con las expectativas en un tiempo de tanta necesidad.
No todo fin justifica el medio y mucho menos se puede dejar pasar el oportunismo de quienes son los llamados a liderar el desarrollo y bienestar de las comunidades, nadie gana confundiendo a la gente. Los beneficios del gobierno los entrega el gobierno, los beneficios municipales los asigna el municipio y en eso no se puede generar confusiones.
Trabajemos con nobleza y por sobre todo con responsabilidad, Lautaro necesita más que nunca unión, el municipio, sus autoridades y funcionarios, están haciendo su mayor y mejor esfuerzo, por llegar con soluciones a todos, el llamado es a contribuir , a informar con veracidad y así con buena voluntad soportaremos de mejor manera ésta difícil realidad.
Roberto Venegas Aedo
Dirigente Vecinal