CUT: “No queremos que los trabajadores sean los que paguen los costos de esta crisis”
La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, entregó este viernes 1 de mayo el tradicional discurso en conmemoración del Día Internacional del Trabajador.
La actividad se desarrolló tomando las medidas de resguardo por el coronavirus Covid-19 en la sede central de la organización.
Figueroa llamó a conmemorar este día sin marchas, pero instalando banderas negras en los hogares y con “cacerolazo por la dignidad” a las 21:00 horas.
Según sostuvo, sería “incoherente” exponer a las personas a una convocatoria masiva, cuando se está reclamando al Gobierno priorizar la salud de las personas.
Aseverando que “no queremos que los trabajadores sean los que paguen los costos de esta crisis“.
De igual forma, emplazó al Ejecutivo cuestionando que “todas las medidas del Gobierno han apuntado a la precarización laboral, dejando caer el peso de la crisis económica y sanitaria sobre las y los trabajadores”.
“Se ha llegado a poner en tela de juicio el derecho a la vida en este escenario, donde el Gobierno busca reactivar la economía a costa de la seguridad de todas y todos“, declaró.
Crítica a la oposición
Además, la presidenta de la CUT criticó a la oposición diciendo que han tenido una “actitud mezquina e irresponsable” por la que “tienen que responder”.
Debido a esto, hicieron hicieron un “llamado prudente pero urgente: actuar con mayor decisión en este tiempo y actuar como verdadera oposición“.