Quintana presenta proyecto para otorgar “bono covid” a los funcionarios de la salud
“Los equipos de salud merecen mucho más que aplausos. Merecen reconocimiento y protección. Hemos presentado un proyecto de acuerdo pidiendo un bono especial covid para la primera línea que está luchando contra el virus en los hospitales, arriesgando su propia integridad”. Con esas palabras, el senador por la Araucanía Jaime Quintana, anunció la suscripción de un proyecto de acuerdo para pedirle al presidente de la República que, en uso de sus facultades constitucionales o bien mediante el envío de una ley especial, se entregue una bonificación a todos los funcionarios de la salud del sector publico.
Lo anterior, considerando la carga extra de trabajo que ha significado la pandemia del coronavirus para profesionales y asistentes de la salud, quienes a diario arriesgan incluso su vida en los centros hospitalarios del país, realidad que en nuestra región de la Araucanía ha tomado un cariz aún más dramático, dada la alta prevalencia de contagios que ha tenido al borde del colapso a la red asistencial.
La iniciativa, a la que tan bien adhirieron otros parlamentarios transversalmente, busca que se repliquen fórmulas que en otras ocasiones se han utilizado para entregar gratificaciones a las Fuerzas policiales o a otros trabajadores públicos en función del aumento de responsabilidades por situaciones de la contingencia, pero esta vez a todos y todas quienes están combatiendo el virus en los hospitales, a quienes el parlamentario ha denominado “la primera línea de la salud”.