Avanza construcción del Sistema de Agua Potable Rural de Puyangue en Carahue
El director regional de obras hidráulicas, Héctor Méndez, precisó que, “los trabajos consideran una inversión que alcanza un monto de $1.914 millones, los cuales son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP y su fecha de término está programada para fines de septiembre próximo”, detalló.
La obra a cargo de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP que permitirá abastecer con agua potable a un total de 832 habitantes de la zona costera de Puyangue, quienes tendrán un servicio optimizado y ampliado, llegando a más familias que podrán mejorar sus condiciones de vida y optando a nuevas alternativas de desarrollo a través de nuevos emprendimientos.
El proyecto considera, la construcción de una captación, construcción de estanque semi enterrado para almacenar 100 M3 cúbicos de agua más un segundo estanque para almacenar 75 metros cúbicos de agua, que va sobre una torre de 25m de altura. Además de la instalación de una red de distribución de 32.000 metros lineales, caseta de control, recinto de estanque, sala de filtros, etc.
Por su parte el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Henry Leal, mostró su satisfacción con el avance de las faenas.“ Esta es una obra que tiene un 84% de avance y favorecerá el progreso de más de 800 habitantes de esta zona de la comuna de Carahue, quienes dentro de los próximos meses podrán ver mejorado el abastecimiento del vital elemento”.
“El Ministerio de Obras Públicas, ha hecho un avance sustancial en materia de Agua Potable y este proyecto es ejemplo de ello, tenemos proyectado en nuestro gobierno, cuadriplicar la inversión en materia de APR y esa es una meta que nos hemos impuesto dentro del Plan Impulso Araucanía. También podemos señalar que estamos acelerando los procesos para contar con más Sistemas de Agua Potable en los 3 años del Gobierno del Presidente Piñera”, sostuvo.
Por su parte Juan Manuel Cabrera, habitante beneficiario con estas obras, expresó su alegría con la materialización de este proyecto. “Luchamos más de 12 años por esta necesidad y ahora con el agua potable en nuestras casas, no le envidiaremos en nada al pueblo. Ya tenemos la electricidad, después llegó la carretera y ahora tenemos el agua potable lo que significa que estamos más modernos ahora. Antes se sobrevivía con “pocitos” de agua que no era de buena calidad afectando la salud de los vecinos, pero ahora gracias a Dios vamos a tener “agüita” potable lo que nos pone muy contentos”, aseguró.