Grupo de militantes de RN, Udi y Evópoli lanzaron campaña por el “apruebo”
Un amplio abanico del espectro de derecha encabezado por militantes de Evópoli, RN, la UDI e independientes lanzaron este domingo el comando “Elijo Aprobar”, llamando a combatir la desinformación del proceso constituyente.
Este grupo por el “Apruebo” es el único grupo oficialista que está por esta opción ante el plebiscito del próximo 26 de abril.
La actividad desarrollada este domingo se centró en el rol del comando como una minoría en el pensamiento liberal, por lo que se enfocarán en que su sector conozca los alcances de una nueva Constitución democráticamente electa.
Al respecto el diputado Jaime Bellolio (UDI) sostuvo que “esta es la vía institucional para resolver nuestros problemas. Esto se trata de todos los chilenos participando, decidiendo una nueva Constitución, a través de qué mecanismo y cómo la concordamos a través de grandes medidas”.
“Seamos nosotros quienes les ganemos a la violencia, quienes propongamos ese diálogo, quienes saquemos la voz de aquellos que se sienten también atemorizados dentro de la centroderecha, y decir ‘yo sí creo que hay que cambiar, pero cambiar de forma libre y responsable’”, insistió, aludiendo al lema de esta campaña.
En tanto su par de RN Erika Olivera planteó que desde su postura política pueden “hacer entender que hay mucha gente que ha sufrido injusticia, que ha sufrido la indignidad, que ha sufrido la falta de educación, que ha sufrido la falta de una salud digna y de calidad”.
“Por eso yo estoy por el Apruebo, porque creo en los cambios”, cerró la parlamentaria.