Desbordes critica video de Allamand por repetir la campaña del Sí
Hay problemas entre la “familia” de Renovación Nacional. Este jueves, el senador Andrés Allamand, partidario del Rechazo, fue cuestionado a través de Twitter por el diputado Andrés Longton, a favor del Apruebo, por un video publicado por el primero, en donde se veía a un encapuchado en una barricada, con música tétrica de fondo y el texto “solo el voto de muchos tiene el poder de borrar la violencia de unos pocos”.
Ahí Longton recomendó a Allamand que viera la franja pinochetista del plebiscito de 1988, una campaña en donde el actual senador estuvo firme al lado del Sí a la dictadura.
Sin embargo, además del diputado, otro prominente integrante de la “familia” RN mostró su malestar por la publicación de Allamand. Se trata del presidente Mario Desbordes, también partidario del Apruebo, quien comentó que “no le gusta” el video que están compartiendo los militantes de su partido que votan por el rechazo.
“Lo conversaremos personalmente con ellos, pero qué le voy a hacer (…) A mí no me gusta la figura porque es revivir la campaña del Sí y el No (del plebiscito de 1988)”, dijo a radio Cooperativa.
“Yo le pregunto a los auditores de lado y lado si se cumplieron los vaticinios de quienes estaban por el Sí, de que se iba a volver a la violencia, de que se iba a destruir todo (…) y quedó de manifiesto que esa campaña era falsa”, agregó.
“No creo que sea bueno caer en esa campaña “, afirmó.
El presidente de RN también comentó la petición que han realizado algunos parlamentarios oficialistas, como su par de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, quienes han planteado que el plebiscito está en riesgo por los hechos de violencia que hay en el país.
Al respecto, dijo que “hay hechos de violencia aislados, pero graves; valoro el llamado a condenar la violencia y ojalá la podamos combatir y aislar, pero no es una violencia que impida que el país funcione”.
“No veo por dónde no se lleve adelante el plebiscito; la mayoría de la gente que se manifestaba quiere que haya un plebiscito”, finalizó.