Suprema extiende por 2 años permanencia de Rutherford en indagatoria sobre fraude en el ejército

El Pleno de la Corte Suprema confirmó la tarde de ayer lunes que, por unanimidad, se determinó extender en dos años la permanencia de la ministra Romy Rutherfor en el caso de fraude en el Ejército.

Lo anterior se debe a que se aplicó la recientemente promulgada ley que permite extender el periodo de los magistrados de la Corte de Apelaciones en la Corte Marcial.

“El Pleno acaba de tomar la determinación por unanimidad de prorrogar la visita extraordinaria de la ministra, señora Rutherford, conociendo la causa por dos años“, informó el presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva.

Esta era la última fase que debía sortear la magistrada luego que el jueves pasado fue promulgada la “Ley Rutherford”, que modifica el Código de Justicia Militar “en materia de duración en el cargo de los ministros de Cortes de Apelaciones que integren las Cortes Marciales”.

En la investigación del fraude al interior del Ejército se encuentran procesados los ex comandantes en jefe Juan Miguel Fuente-Alba y Humberto Oviedo.