Diputado Celis afirma que renuncia de Intendente Atton sorprende y es una mala señal para La Araucanía
Sorpresa ha causado el anuncio de la salida como Intendente de La Araucanía de Jorge Atton, quien señaló que su decisión se basa en motivos personales y afirma que quien llegue debe ser una autoridad dialogante.
El Diputado del PPD por el Distrito 23 indicó que “es una sorpresa la renuncia del Intendente Atton, es una noticia inesperada. Creo que había hecho una buena función en hacer un esfuerzo para tener una mejor ejecución presupuestaria. Además de una receptividad importante con uno que es diputado, siempre con disponibilidad para conversar, eso lo valoro”.
Por otro lado el parlamentario señaló que “espero que quien lo suceda, sea un Intendente proactivo, dialogante y se preocupe de la gestión de la región. No olvidemos que La Araucanía es uno de los cinco pilares que anunció el Presidente Piñera cuando asume el Gobierno”.
Celis finalmente puntualiza que “a pesar de colocar a la región en un lugar destacado, la región ha sido abandonada, ha tenida poca gestión desde el nivel central y seguimos igual que antes. Este nuevo cambio es una mala señal para La Araucanía”.